Baños Tungurahua Ecuador, diversión, restaurantes, bares, pub, vida nocturna.

SITIO OFICIAL DE TURISMO DE BAÑOS - ECUADOR






 

 

Baños posee un ambiente especial para pasarla bien, una opción es visitar la zona de los bares, peñas y discotecas, con lo mejor de la música para todos los gustos.

 

VIDA NOCTURNA


Baños posee un ambiente especial para pasarla bien, una opción es visitar la zona de los bares, peñas y discotecas con la mejor música para todos los gustos. Esta zona está ubicada en la calle Thomas Halflans ente Ambato, Oriente y Eugenio Espejo.


 

ECO ZOOLÓGICO


Posee animales de diferentes zonas geográficas del ecuador. La danta, el cóndor, los papagayos, loros, sajinos, guacamayos, tucanes, pericos, tangara.
Atención lunes a domingo 7.00 a 18.00


 

ACUARIO SERPENTARIO


Ubicado en el sector de San Martin frene al ecológico, posee una excelente infraestructura varias especies de peces de la amazonia.
Atención lunes a domingo 7.00 a 18.00


 

DULCES


Punto aparte es el dulce tradicional conocido como la melcocha, dulce preparado de caña cultivada en la amazonia la cual pasa por un proceso de preparación para luego ser batido hábilmente a mano en un madero hasta darle consistencia lista para el expendido. Otro producto tradicional es el jugo de caña bebida de exquisito sabor, preparado al instante con cania fresca y jugosa.


 

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE AGUA SANTA


Uno de los iconos de Baños es el santuario de la Virgen del Rosario de Agua Santa, ubicado en el centro de la urbe, miles de devotos visitan este santuario semanalmente para solicitar favores a la patrona del Oriente Ecuatoriano.


 

ARTESANÍAS


En el pasaje artesanal Emita de la Virgen, en el centro de la ciudad, encontrara bisutería adornos, para su hogar recuerdos de madera, joyería en plata, bambalina, tejidos artesanales de lana, artículos de cuero y todo tipo de trabajo artesanal local y de otros lugares.


 

GASTRONOMÍA


Deguste de un sin fin de exquisitos platos, comida nacional e internacional para el deleite de su paladar. En el mercado Central se puede encontrar variedad de comida nacional como el famoso cuy asado, hornado y más… una verdadera delicia.